Informes periciales

Variance Financial cuenta con un equipo de profesionales especializados en derivados financieros, capaces de realizar informes periciales de un Swap o de cualquier producto estructurado que sirvan como prueba de una demanda o para iniciar un procedimiento arbitral.

Trabajamos conjuntamente con los despachos de abogados de nuestros clientes actuando como peritos independientes, realizando valorizaciones, proporcionando información de mercado, comprobación de liquidaciones pasadas, cálculo de comisiones de forma retrospectiva, etc.

Variance ofrece servicios de valorización independiente de derivados financieros y productos de cobertura, ya se trate de un derivado tipos de interés (Swap, Cap, Collar, Floor, etc.), de materias primas, de divisas (Forward, barreras, opciones, etc.), así como de productos estructurados o exóticos.

La complejidad de la valorización de una cobertura depende de muchos factores, como el tipo de instrumento financiero, el acceso a datos de mercado, conocimiento de modelos financieros, conocimientos técnicos, etc.

Combinamos el acceso a la información de mercado con nuestras capacidades analíticas y de modelización para proporcionar valorizaciones de transacciones financieras que han sido realizadas con escasa transparencia y/o liquidez, o que se han llevado a cabo fuera de los mercados organizados.

Estos son ejemplos de situaciones en las que los servicios de Variance Financial pueden ser útiles:

  • Una compañía auditora que requiere valorizar complejas operaciones financieras para un cliente.
  • Una empresa que requiere estimar retrospectivamente las comisiones bancarias cargadas en transacciones pasadas.
  • Un fondo de inversión que tiene en cartera varios productos estructurados cuyo precio de mercado no está disponible.
  • Una empresa inmobiliaria que decide emprender acciones judiciales y requiere un informe pericial.

Para más información, por favor contacte con nosotros.