Casos de estudio

Variance Financial explota su extensa experiencia en la gestión de riesgos financieros, finanzas corporativas, gestión de la deuda, compra/venta de productos derivados, gestión del patrimonio, banca de inversión y contabilidad financiera, así como sus medios técnicos (acceso en tiempo real a información de mercado, herramientas de valorización de productos over-the-counter de desarrollo propio) para ofrecer un amplio abanico de servicios de asesoramiento en finanzas corporativas y gestión de riesgos, desde la estrategia hasta la implementación.

Los siguientes ejemplos describen cómo hemos ayudado a empresas alcanzar sus objetivos.

Cancelación producto estructurado
Dentro de la cartera de productos de cobertura de tipos de interés del cliente se identifica un producto de cobertura con un principal de 200 millones de euros y un vencimiento de 7 años ligado …
Leer más

Reducción gastos por intereses
Se elabora un análisis de riesgos financieros de tipos de interés para una entidad pública con elevado endeudamiento a tipo variable y con un objetivo de reducción de gastos importante.
Leer más

Asistencia contratación swap
El cliente se encuentra en el proceso de negociación bancaria de una operación de préstamo de 300 millones de euros a 18 años. La operación de préstamo a tipo variable va acompañada de …
Leer más

Operación con moneda exótica
El cliente necesita el equivalente en rupias (INR) de 52 millones de dólares (divisa de referencia del cliente) para realizar una adquisición en la India. El cliente ya ha realizado varias compras al contado y …
Leer más

Informes financieros profesionales
Una empresa cotizada con una cartera compleja de deuda y coberturas, que requiere profesionalizar sus informes para cumplir con las normas de contabilidad y para mejorar la toma de decisiones financieras.
Leer más