Nuestra infraestructura tecnológica – VARFIN

VARFIN es una solución eficiente que reúne datos de mercado en tiempo real, bases de datos de productos financieros, y un avanzado motor de cálculo y presentación de informes, para proporcionar a nuestros clientes la información que demandan acerca de sus carteras de productos financieros. Ésta es la infraestructura tecnológica sobre la que confiamos todas nuestras capacidades funcionales.

Hemos hecho uso de nuestra amplia experiencia y know-how en la valorización de todo tipo de productos de tipos de interés, divisa, o materias primas; desde swaps vanilla de tipos de interés hasta opciones FX con barrera; para construir VARFIN. Utilizamos metodologías de desarrollo propio para obtener las curvas de tipos de interés y las superficies de volatilidad implícita de opciones, que nos permiten fijar el precio de sofisticados productos financieros de diferentes duraciones sobre índices USD Libor, Euribor o Eonia, así como índices de tipos de interés de otros países.

VARFIN nos permite realizar análisis de riesgos, análisis de escenarios y tests de efectividad de las coberturas, que nos ayudan a llegar a estrategias de cobertura o posibilidades de reestructuración óptimas.

Nuestros clientes pueden utilizar nuestros informes tanto para temas contables, como para la toma de decisiones. Pueden confiar en VARFIN para hacer un seguimiento de su cartera de deuda y productos financieros, realizar valorizaciones, conciliar pagos bancarios, recuperar información de una transacción, y mucho más.

A través de nuestro trabajo en decenas de miles de complejas transacciones financieras y nuestro trato directo con bancos y clientes, hemos desarrollado una solución tecnológica que ofrece la independencia, precisión, e información útil, rápida y segura, que exigen nuestros clientes.

Para más información acerca de VARFIN, por favor haga clic en tecnología.